domingo, 14 de marzo de 2010

Historia de la escuela secundaria técnica num 27

La Escuela Secundaria Técnica No. 27, aunque solo tiene 28 años ha pasado por una serie de transformaciones que no son muchas, pero que si son dignas de recordar. A continuación seran contadas:

Esta escuela tuvo su aparición el 1º de septiembre de 1983, En ese entonces el Director era el ingenioso Silvino Arroyo Giles, a falta del plantel. los alumnos tenían que tomar clases en la Ayudantía Municipal. Al principio solo había dos grupos:
1-A y 1-B. Después de año y medio de dar clases en el edificio prestado por el municipio recibieron la noticia de que un ejidatario donaba un terreno que estaba al lado del corral de toros.

Pasaron los años y fueron aumentando los alumnos cada ves mas había mas grupos, Directores, algunos maestros demandan que cuando la escuela cumplió sus 15 años el director que estaba entonces, no se preocupo por hacer ninguna festividad y esperaban que el actual, David Suarez Solis, haga algo ya que la escuela esta apunto de ser treinta añera

Actualmente hay 550 alumnos aproximadamente estudiando en este Honorable Plantel Educativo, cuenta con tres talleres Tecnológicos, una biblioteca, con aula de medios, 13 aulas entre ellas la de artísticas que por requerir de espacio cultural esta el aire libre dándole al estudiante mayor inspiracion para hacer sus trabajos, un laboratorio, una cancha de fútbol y dos de básquetbol.

2 comentarios:

  1. había tres primeros "a"."b" y "c" yo fui parte de la primera generación en la ayudantia cierto del primero "c" del grupo yo era el número 32 esto es para que la historia de la escuela secundaria sea veridica pregunten bien al sr. Hugo Barberi Rico! este fin no es para hacerlos quedar mal si no es para que hablen con la verdad sobre la escuela secundaria tecnica n° 27 puesto que fuimos los que participamos en un evento de baile de escuelas, en Ticuman Morelos a nivel estatal siendo de primer grado de secundaria. claro no obteniendo lugar para la escuela. a cargo de la maestra Georgina de artisticas.

    ResponderEliminar