Contaminación Ambiental

 La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.




"La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire", de acuerdo con el Dr. Omar Romero Hernández, profesordel ITAM. Es decir cualquier cambio en la naturalezadel aire que se genere se denomina contaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho con en la naturaleza, ya que los genera un agente externo no natural como la combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que emite gases contaminantes, siendo este uno de los principales.



En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Otros principales agentes contaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, el cual representa el 65% de las emisiones anuales de contaminantes en el país, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales y quema de basura, Incendios forestales, fumigaciones de aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.












Aqui se presenta una imagen sobre lo que puede suceder si no cambiamos nuestros habitos.
Se dan recomendaciones sobre lo que debemos hacer para evitar un cataclismo ambiental del cual nos podemos arrepentir muy tarde.



Este video nos da a conocer lo que puede ocasionar si seguimos con nuestros malos hábitos al no cuidar el agua,  los problemas que se presentaran en los años futuros, debemos de tomar conciencia sobre lo que les vamos a dejar a nuestros hijos.
Documental corto sobre el efecto invernadero atmosférico. Ganador del premio Guillermo Zuñiga de la Asociación Española de Cine Científico en el Festival de Video Científico de la Habana, Cuba, 2006.




Aqui tambien se presenta un video sobre algunas de las especies que estan en peligro de extincion y otras ya extintas. Tal vez se pueden preguntar ¿Que tiene que ver con el tema?
Sin embargo yo les contesto, que esto es solo una consecuencia de la forma irracional de actuar de las personas y lo poco de lo capaces que somos para comprender el deterioro que le hemos provocado día a día a nuestro planeta.



Ahora, despues de ver estos video y reportajes y de leer la información aquí presentada les hago una pregunta:
¿Somos capaces de hacer caso a estos llamados de auxilio y corregir nuestros hábitos para con el medio, y así evitar una catastrofe irrevesible? Si, la respuesta es NEGATIVA inminentemente estamos perdidos.
Pero si la respuesta es POSITIVA, tenemos todas las de ganar y así evitar escenarios cataliticos, no será facil, pero si nos lo proponemos lo lograremos.